Una app nativa se desarrolla específicamente para un sistema operativo, ya sea iOS, Android, o ambos. Mientras que una aplicación web requiere almacenamiento interno ya que el contenido está alojado en una URL; el acceso es a través de un navegador y requiere una conexión a internet.
Es necesario pensar en tus objetivos con base en la funcionalidad de la app. ¿Necesitas recopilar data? Entonces es necesario un registro/inicio de sesión. ¿Es una app para mostrar un producto? Entonces no es necesario registrarse.
Es hora de pensar en tu propia imagen. Por un lado, un diseño web más clásico y común, puede ser funcional y más asequible; Pero el diseño desarrollado a la medida brinda la esencia de tu marca con funcionalidades que necesites, haciendo de tu producto algo espectacular.
Cosas como editar un texto, subir un blog, cambiar una fotografía se vuelve fácil con un sistema de administración. ¿Necesitas gestionar el contenido frecuentemente o no tan frecuentemente? Eso decidirá si necesitas un CMS.
Una vez más es necesario pensar en la funcionalidad, ¿es necesario que la app esté conectada a una página web o API externos para una funcionalidad específica?
¿Tu app necesita procesar pagos o integrar alguna forma de pagos externa? Compras in-app es la primera opción, donde todo se gestiona dentro de la app. Y la segunda opción es pagos con tarjetas, donde la app requiere que el pago se efectúe de fuera de ella.
Los sensores como el GPS, cámara, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, micrófono, etc. son utilizados en una buena parte de las apps en el mercado, para optimizar sus funciones y brindar la mejor experiencia al usuario.
Poner una referencia más visual de alguna ubicación. Para el usuario siempre es más fácil si hay referencias y direcciones.
¿Quieres recibir retroalimentación de tus usuarios? Es un beneficio para optimizar tu servicio y mejorar la eficiencia y eficacia de tu producto. La comunicación bilateral entre empresa y usuario es esencial para lograr esa optimización.
Para el usuario siempre debe ser fácil encontrar lo que busca. Esto generará una buena valoración del servicio web o app.
Estas notificaciones brindan información personalizada al usuario para atraerlo a la app, por ejemplo, Facebook te envía una notificación push cuando alguien comentó tu foto, o Gmail te notifica que tienes un nuevo correo.
Para hacer una publicidad orgánica, el usuario puede compartir el contenido dentro y fuera de la app. ¿Quieres que tus usuarios compartan el contenido o no es necesario?
Obtén un estimado más preciso basado en las necesidades y requisitos de tu app completando los siguientes campos.